Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados atribuidos a la didáctica de las matemáticas por futuros profesores: el contexto de Brasil, Chile y Ecuador

Breda, Adriana; Seckel, Maria José; Fernandes, José Antonio (2020). Significados atribuidos a la didáctica de las matemáticas por futuros profesores: el contexto de Brasil, Chile y Ecuador. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 623-631). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

569Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar lo que cuarenta y nueve futuros profesores de matemáticas, pertenecientes a universidades de tres países distintos (Brasil, Chile y Ecuador) entienden por Didáctica de las Matemáticas y a qué demandas debe responder dicha disciplina. El análisis cualitativo indica que, de los 34 futuros profesores que contestaron al cuestionario, veintiocho de ellos consideran que la didáctica de las matemáticas es una disciplina técnica que consiste en aportar estrategias, recursos y procedimientos para la enseñanza de las matemáticas; tres la consideran como arte de enseñar, y apenas tres la consideran como una disciplina científica que se preocupa en estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y que responde a la demanda de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22444
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 17:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 17:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario