Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio?

Calle, Eulalia; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2020). ¿Qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio? En Balda, Paola Alejandra; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 643-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

603Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo identificar qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se analizaron las respuestas de 95 docentes a una tarea que consistía en relacionar los distintos significados de este objeto matemático con una lista de problemas propuestos. Se concluye que la mayoría de los docentes no logran relacionar de forma correcta el significado de la media con el enunciado del problema correspondiente y, los que logran relacionar, justifican dicha relación de forma incorrecta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22446
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario