Calle, Eulalia; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2020). ¿Qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio? En Balda, Paola Alejandra; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 643-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 603Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo identificar qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se analizaron las respuestas de 95 docentes a una tarea que consistía en relacionar los distintos significados de este objeto matemático con una lista de problemas propuestos. Se concluye que la mayoría de los docentes no logran relacionar de forma correcta el significado de la media con el enunciado del problema correspondiente y, los que logran relacionar, justifican dicha relación de forma incorrecta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22446 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 17:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento