Leiro, Jesús David; Peña, Luis Alberto; Mongoy, Oliver Texta (2020). Propuesta tecno-pedagógica matemática con voldi y su exploración en el segundo grado de la escuela primaria. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 664-674). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 512Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Esta propuesta tiene como objetivo coadyuvar en la educación básica (concretamente en el segundo grado de educación primaria) por medio de la aplicación tecnológica en el área del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática y en específico de la geometría. Dotando de esta manera al docente de una herramienta que posibilite el fortalecimiento de un entorno educativo didáctico y lúdico. Lo anterior, debido a lo evidenciado en diferentes fuentes que hacen referencia al bajo desempeño de México en el campo de la matemática. El presente trabajo se desarrolló bajo una metodología cualitativa, puesto que se buscó interpretar las reacciones de los implicados en la exploración de la propuesta dentro de un entorno educativo, mostrando con ello que la tecnología y la matemática puede fusionarse en beneficio del aprendizaje de los alumnos de primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22448 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 17:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 17:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento