Mungarro, Gloria; Parra, Francisco (2020). Interacción matemática en la formación inicial docente. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 718-728). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 433Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
El propósito de esta investigación es comprender las interacciones didácticas de comprensión lectora de textos matemáticos que se desarrollan mediadas con tecnologías digitales en una institución de formación inicial docente. Los fundamentos teóricos que la sustentan son las propuestas de las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo y el Enfoque Ontosemiótico de la Conición e Instrucción Matemática. Se desarrolló como parte de un proyecto bajo un diseño con tendencia etnográfica y ofrece como resultados preliminares la generación de las categorías analíticas que emergen de la teoría y del trabajo de campo desarrollado. Se destaca la pertinencia de realizar estudios en profundidad que develen los sentidos que los participantes otorgan a sus acciones al intentar la comprensión de textos matemáticos, a fin de promover mejoras a tal interacción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22453 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 15:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento