Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacción matemática en la formación inicial docente

Mungarro, Gloria; Parra, Francisco (2020). Interacción matemática en la formación inicial docente. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 718-728). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

433Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El propósito de esta investigación es comprender las interacciones didácticas de comprensión lectora de textos matemáticos que se desarrollan mediadas con tecnologías digitales en una institución de formación inicial docente. Los fundamentos teóricos que la sustentan son las propuestas de las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo y el Enfoque Ontosemiótico de la Conición e Instrucción Matemática. Se desarrolló como parte de un proyecto bajo un diseño con tendencia etnográfica y ofrece como resultados preliminares la generación de las categorías analíticas que emergen de la teoría y del trabajo de campo desarrollado. Se destaca la pertinencia de realizar estudios en profundidad que develen los sentidos que los participantes otorgan a sus acciones al intentar la comprensión de textos matemáticos, a fin de promover mejoras a tal interacción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22453
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario