Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El Geogebra como recurso didáctico para la comprensión de las formas indeterminadas del límite

Rodríguez, Lissette; Bravo, Jorge Luis; Pérez, Andel; Rodríguez, Neisy (2020). El Geogebra como recurso didáctico para la comprensión de las formas indeterminadas del límite. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 751-762). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

757Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Este estudio propone el tratamiento de las formas indeterminadas del límite a partir de la utilización del GeoGebra con fines heurísticos y de experimentación, en la asignatura Matemática I de la carrera Ingeniería Industrial. La experiencia, aplicable al resto de las carreras de ingeniería, ofrece una solución a las dificultades en el aprendizaje de esta temática. Problemas con el tratamiento de las formas indeterminadas del límite fueron visibles en los resultados de la prueba de diagnóstico y de la encuesta aplicada a los estudiantes; sumado a ello los libros de texto a utilizar sólo centran la atención en el cálculo y no en la comprensión de su significado. Después de aplicada la propuesta mejoraron los resultados docentes y la disposición de los estudiantes a resolver tareas relacionadas con el cálculo de límites. El resultado de la presente investigación pertenece al grupo de trabajo “Relación Universidad- Sociedad” del proyecto “La informatización de los procesos universitarios” adscripto a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22456
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario