Santellán, Silvana; Tauber, Liliana (2020). Elementos e indicadores de conocimiento y de razonamiento implicados en una tarea de inferencia estadística informal. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-28). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 507Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
En este trabajo se presenta una tarea sobre inferencia estadística informal dirigida a estudiantes de psicología y el análisis de contenido previo. El marco teórico considerado describe diversas relaciones entre elementos de conocimiento de la alfabetización estadística y elementos asociados al razonamiento inferencial informal. Por lo tanto, en dicho análisis se han identificado los elementos cognitivos de la alfabetización estadística y los elementos de razonamientos de la Inferencia Estadística Informal implicados en la resolución de la tarea planteada en base a la comparación de muestras de datos cuantitativos, y se han explicitado las relaciones que se presentan entre estos elementos. Se muestra la compleja red de elementos cognitivos de la alfabetización estadística y de razonamientos que se relacionan cuando se pretende conectar el análisis exploratorio con la inferencia estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22458 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 15:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 15:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento