Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ingeniería didáctica del proceso de prueba en estudiantes universitarios

D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2018). Ingeniería didáctica del proceso de prueba en estudiantes universitarios. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 334-341). México D.F.: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

670Kb

Resumen

Una de las dificultades que encuentra el estudiante que ingresa a la Universidad, es el abordaje de la prueba matemática, proceso que conlleva implícito el conocimiento del lenguaje y la epistemología de esta ciencia. Estas dos últimas cuestiones son prácticamente desconocidas en el ciclo medio de Argentina, pues en este nivel, mayoritariamente, la matemática que se presenta, hace mostración de objetos matemáticos y sus propiedades sin demostración. El ciclo medio en Argentina se lleva a cabo entre los 13 y 18 años. El objetivo de este curso es instruir al docente de nivel medio y universitario en el conocimiento de una ingeniería didáctica que optimice el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la demostración de proposiciones matemáticas verdaderas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22518
Depositado Por:Rodolfo Eliseo D Andrea
Depositado En:16 Ago 2020 07:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 18:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario