Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Instituciones de formación permanente del profesorado de matemáticas en la región de Murcia

Gago, Carlos; Cantero, Ángel (2018). Instituciones de formación permanente del profesorado de matemáticas en la región de Murcia. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 113-122). Murcia, España: Universidad de Murcia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

Resumen

La formación permanente del profesorado y su desarrollo profesional son uno de los puntos más importantes en la vida profesional del profesor. La formación continua del profesorado es un tema importante que suele ser tratado en las leyes educativas en todos los países del mundo. En el trabajo se aborda la formación permanente del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria en la Región de Murcia describiendo, como referencia, la situación en épocas anteriores, desde comienzos del siglo XX, con la actuación de la JAE, hasta la Segunda República y el truncamiento que supuso la Guerra Civil, el posterior periodo franquista y el papel de la Iglesia Católica, hasta la constitución de los Institutos de Ciencias de la Educación, (ICE) y, posteriormente los CEP y CPR. Para acabar, se ilustran algunas de las actividades paradigmáticas realizadas en la formación de profesores de matemáticas en la Región de Murcia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22527
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Ago 2021 18:12
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2021 18:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario