Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análise histórica de livros didáticos de matemática com a hermenêutica de profundidade e classificação de problemas

Guedes, Fernando (2018). Análise histórica de livros didáticos de matemática com a hermenêutica de profundidade e classificação de problemas. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 196-204). Murcia, España: Universidad de Murcia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

Resumen

Neste texto discutimos algumas potencialidades historiográficas paras as análises de manuais escolares de matemática apoiadas na metodologia da Hermenêutica de Profundidade (HP) combinada com alguma das técnicas de classificação de problemas e outros elementos já usadas em investigações sobre livros didáticos de matemática. Apresentamos sumariamente as características principais dessas metodologias e argumentamos a favor de seu uso articulado a partir de um levantamento bibliográfico (de artigos em revistas, teses e livros) que buscou compreender o quão profícuas podem ser essas abordagens para a História da Educação Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22535
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 Ago 2021 23:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2021 23:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario