Beyer, Walter (2015). Un paseo histórico por la educación matemática venezolana: una visión a través de los textos escolares. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 46-62). Belém, Brasil: Anais.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
En la presente conferencia se pretende realizar, como lo indica su título, un recorrido histórico por la educación matemática venezolana, tomando como eje central los textos escolares producidos en el período que abarca desde 1808 hasta 1960. Se recogen aquí los elementos principales de esta historia, basándonos en estudios de índole histórico-documental con un análisis crítico-interpretativo, los cuales hemos realizado en los últimos años (BEYER, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2013).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22561 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 Ago 2021 23:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2021 23:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento