Espinoza, Johan; Segovia, Isidoro (2013). La invención de problemas como actividad matemática. Comunicación presentada en IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED 2013 (30-31 Agosto 2013). San José, Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
Resumen
La invención de problemas es una actividad matemática reconocida por varios autores quienes la destacan como actividad importante de clase y parte relevante de la experiencia matemática de cualquier estudiante. Por tanto, presentamos en qué consiste este proceso, para qué se ha empleado y algunas implicaciones en su uso.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática 13. Matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2260 |
Depositado Por: | Johan Espinoza |
Depositado En: | 25 Oct 2013 13:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2013 13:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento