Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática para no matemáticos. Caso: estudiantes de medicina

Angulo, Pedro José (2019). Matemática para no matemáticos. Caso: estudiantes de medicina. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 4, pp. 18-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

Estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada Telesup-Ancón 2019-1 del curso Matemática Básica mostraron indicadores problemáticos, tales como: deficiencias fundacionales en tópicos de Matemática elemental, actitud y aspectos afectivos sensibles en el ámbito didáctico. De cara a esta situación, el autor articulóla estrategia selección progresiva de ejercicios de admisión para abordar el estudio de los Números Reales a fin de superar obstáculos académicos. El marco teórico se fundamentó en competencias de tareas de orden epistemológico y análisis didáctico contextualizado en el Pensamiento Matemático Avanzado; su metodología se orientó en un diseño de investigación mixto que empleó técnicas híbridas a una muestra intencional. Al término de la estrategia, el constructo “actitud” se dimensionó en predisposición, desempeño y proyección favorable a un ambiente de aprendizaje colaborativo asistido por tecnologías que experimentó la muestra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:22702
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:11 Sep 2020 12:02
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario