Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo y la medida en el primer grado de la escuela Decroly: análisis desde la teoría antropológica de lo didáctico

Carrillo, Dolores; Maurandi, Antonio; Olivares, Pilar (2020). El cálculo y la medida en el primer grado de la escuela Decroly: análisis desde la teoría antropológica de lo didáctico. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(1), pp. 13-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

Resumen

En 1932, Decroly y su colaboradora A. Hamaïde, publicaron Le calcul et la mesure au premier degré de l’école Decroly. Es el único libro de Decroly dedicado específicamente al aprendizaje de la aritmética en las escuelas decrolyanas y recoge y sistematiza las propuestas, publicadas en obras anteriores, sobre el método Decroly y los centros de interés. En el trabajo se realiza un análisis de esta obra utilizando herramientas de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Para el análisis se ha utilizado la traducción española de la obra (1934), contrastada con le edición original de 1932.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22705
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:11 Sep 2020 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario