Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución Histórica de la relación entre Educación Especial y Educación Matemática

Martínez, Angélica María; González, Fredy (2020). Evolución Histórica de la relación entre Educación Especial y Educación Matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(1), pp. 43-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

Resumen

La Educación Matemática viene tratando en diversas investigaciones asuntos relacionados con la atención pedagógica a personas con discapacidad o educandos con necesidades educativas especiales siguiendo de alguna manera el auge dado a la inserción educativa de estos educandos, pero también porque la concepción de la Educación Especial ha tenido un desarrollo que ha repercutido en la conformación socioeducativa de muchos países y en la formación idónea del docente para consolidar la Educación Inclusiva que se espera. Por esto, el presente trabajo muestra brevemente la evolución histórica dada entre la Educación Especial y la Educación Matemática bajo dos dimensiones: socioestructural y sociosimbólica, como parte del modo en que nos relacionamos, tratamos y vemos, tomando como referencia lo jurídico legal, las experiencias publicadas por investigadores y en particular la propia en el contexto venezolano, para en conjunto dar un aporte a quienes se forman como docentes y enseñan Matemática en ambientes inclusivos

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
04. Alumno > Necesidades especiales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22707
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:11 Sep 2020 12:54
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario