Martínez, Angélica María; González, Fredy (2020). Evolución Histórica de la relación entre Educación Especial y Educación Matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(1), pp. 43-54 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 270Kb |
Resumen
La Educación Matemática viene tratando en diversas investigaciones asuntos relacionados con la atención pedagógica a personas con discapacidad o educandos con necesidades educativas especiales siguiendo de alguna manera el auge dado a la inserción educativa de estos educandos, pero también porque la concepción de la Educación Especial ha tenido un desarrollo que ha repercutido en la conformación socioeducativa de muchos países y en la formación idónea del docente para consolidar la Educación Inclusiva que se espera. Por esto, el presente trabajo muestra brevemente la evolución histórica dada entre la Educación Especial y la Educación Matemática bajo dos dimensiones: socioestructural y sociosimbólica, como parte del modo en que nos relacionamos, tratamos y vemos, tomando como referencia lo jurídico legal, las experiencias publicadas por investigadores y en particular la propia en el contexto venezolano, para en conjunto dar un aporte a quienes se forman como docentes y enseñan Matemática en ambientes inclusivos
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 04. Alumno > Necesidades especiales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22707 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 11 Sep 2020 12:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 20:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento