Villareal, Jorge Eliécer (2006). La evaluación de la competencia curricular en el contexto de la educación por competencias y los procesos de inclusión. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 71-72). Bogotá: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1172Kb |
Resumen
Los procesos de inclusión educativa se han venido desarrollando en nuestro país a partir del desaparecimiento de las escuelas especiales y laintegración de los niños con necesidades educativas especiales a las aulas regulares. Los conflictos más grandes que se han presentado en estas aulas inclusivas tiene que ver con el cómo desarrollar los procesos cognitivos en niños con discapacidad cognitiva, sobre todo con la posibilidad de promoverse a los grados siguientes sin tener que aparecer la leyenda tan conocida últimamente “promovido al grado siguiente sin logros por decreto 0230 de 2002”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 04. Alumno > Necesidades especiales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2272 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 20 Nov 2013 03:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2013 17:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento