Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de un método para el estudio de aspectos éticos en la educación matemática escolar inicial

Lasprilla, Adriana; León, Olga Lucía (2020). Elementos de un método para el estudio de aspectos éticos en la educación matemática escolar inicial. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(2), pp. 129-139 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

396Kb

Resumen

Con este documento pretendemos aportar elementos en la organización de un método para el análisis de aspectos éticos en un aula de matemáticas. La pregunta que orienta el escrito es: ¿de qué manera analizar los aspectos éticos en la actividad de aula de matemáticas? Para aproximarnos a respuestas a esta pregunta se propone un marco reflexivo que fundamenta un sistema de recursos que aportan en la emergencia de un método para develar una “Actividad” desde las formas de interacción y las formas de circulación del saber en escenarios naturales de colegios públicos de Colombia. La Actividad identificada da razón del funcionamiento de un grupo o de un colectivo en aula de clase, y de las huellas de los aspectos éticos en el aula y las posibilidades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
10. Otras nociones de Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22721
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:11 Sep 2020 12:34
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario