Tello, Jonathan (2012). Pertinencia académica de la metodología de los libros de cálculo diferencial para los programas de ingeniería en la actualidad social, educativa y tecnológica. Cuaderno de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Tomo II, 1(2), pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 685Kb |
Resumen
La necesidad de que los cursos de cálculo respondan académicamente al perfil profesional de los programas de ingeniería en la actualidad, por esta razón es motivo para realizar un estudio de la metodología de los libros de cálculo, y, específicamente en cálculo diferencial. El siguiente estudio mostrara un análisis de los libros de cálculo más representativos y contrastara su pertinencia académica desde el concepto de cambio (derivada), a la vez, se presenta un libro que rompe con los esquemas lineales de los textos analizados y que permite vislumbrar la enseñanza del cálculo enfocada desde los sistemas dinámicos para una articulación más óptima con el perfil profesional de un ingeniero, en el mismo sentido abre campos de investigación para su desarrollo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 22730 |
Depositado Por: | jonathan alexander tello cardona |
Depositado En: | 09 Jul 2021 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento