Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje

Arce, Matías; Conejo, Laura; Dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (2019). Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 417-438). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...

Resumen

Uno de los procesos más importantes de las matemáticas es la demostración matemática y, por ello, tiene una gran relevancia en la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia. En la Universidad de Valladolid se han realizado varias investigaciones en torno a la demostración matemática, tomando como referencia tanto a los alumnos, como a los libros de texto y al profesorado. Este capítulo se centra en una de ellas, sobre las concepciones de varios docentes de educación secundaria de España y Portugal acerca de la demostración en la matemática escolar y su enseñanza y aprendizaje. Se ha detectado una gran diversidad de perfiles en el profesorado en relación al rol y las funciones que asignan a la demostración en las aulas de secundaria y a cómo conciben su enseñanza y aprendizaje, lo que sin duda afectará al modo en que aparecerá ésta en su práctica de aula habitual.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22732
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:10 Sep 2020 18:25
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario