Arce, Matías; Conejo, Laura; Dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (2019). Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 417-438). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
Uno de los procesos más importantes de las matemáticas es la demostración matemática y, por ello, tiene una gran relevancia en la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia. En la Universidad de Valladolid se han realizado varias investigaciones en torno a la demostración matemática, tomando como referencia tanto a los alumnos, como a los libros de texto y al profesorado. Este capítulo se centra en una de ellas, sobre las concepciones de varios docentes de educación secundaria de España y Portugal acerca de la demostración en la matemática escolar y su enseñanza y aprendizaje. Se ha detectado una gran diversidad de perfiles en el profesorado en relación al rol y las funciones que asignan a la demostración en las aulas de secundaria y a cómo conciben su enseñanza y aprendizaje, lo que sin duda afectará al modo en que aparecerá ésta en su práctica de aula habitual.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22732 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 18:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 18:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento