Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de GeoGebra en la resolución de problemas

Camacho-Machín, Matías; Perdomo-Díaz, Josefa; Hernández, Adelto (2019). Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de GeoGebra en la resolución de problemas. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 373-396). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

714Kb

URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...

Resumen

La formación de profesores de matemáticas de educación secundaria necesita introducir elementos que ofrezcan a los futuros profesores oportunidades para conocer, experimentar y reflexionar sobre cuál debe ser el papel de las tecnologías digitales en escenarios de resolución de problemas. El objetivo de este trabajo consiste en identificar eventos que emergen del uso de la tecnología cuando se resuelven problemas, con el fin de convertirlos en situaciones o actividades que promuevan el análisis, por parte del futuro profesor, de diversas ideas matemáticas que se relacionan con los conceptos matemáticos que aparecen involucrados. Se presenta un estudio de caso, el de una pareja de estudiantes del Grado en Matemáticas y se identifican tres situaciones que surgen al analizar las discusiones de los estudiantes durante el proceso de resolución de un problema con el sistema de geometría dinámica GeoGebra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22736
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:10 Sep 2020 19:07
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 19:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario