Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas para leer la práctica del profesor de matemáticas

Camargo, Leonor (2019). Perspectivas para leer la práctica del profesor de matemáticas. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 86-106). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...

Resumen

Describimos siete perspectivas para analizar la práctica del profesor, que tienen especial relevancia en el ámbito académico latinoamericano. Sin pretender ser exhaustivos ni considerar que son las únicas, buscamos generar un espacio de debate entre los profesores e investigadores interesados en el tema y enmarcar los trabajos presentados en los capítulos previos. En la sección final presentamos un ejemplo de formación de profesores en ejercicio basado en la práctica reflexiva, en el programa de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá – Colombia).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:22737
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:10 Sep 2020 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario