Figueras, Olimpia; Sáiz, Mariana (2019). Una mirada a las investigaciones internacionales sobre el conocimiento del profesor y problemas emergentes. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 193-214). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
El conocimiento del profesor es actualmente uno de los objetos de estudio importantes de la comunidad internacional de investigadores en educación matemática. Desde finales de los años noventa se ha incrementado el interés por comprender mejor las características de ese conocimiento y su papel en el aprendizaje de los estudiantes. En este capítulo se delinean direcciones de investigación para acceder a un entendimiento profundo de la compleja tarea de los profesores de matemáticas y de cómo su conocimiento les permite estructurar actividades en el salón de clase. La exposición se hace a través de cuatro preguntas sobre quién determina la efectividad de la práctica, qué sabe el profesor y cómo usa su conocimiento, cuál es el conocimiento esencial para enseñar matemáticas y si el profesor es usuario o productor de conocimiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 22739 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 19:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 19:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento