Llinares, Salvador; Buforn, Ángela; Groenwald, Claudia Lisete (2019). «Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza: una competencia basada en el conocimiento. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 177-192). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 384Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
«Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza de las matemáticas es una competencia relevante del profesor de matemáticas que puede desarrollarse en los programas de formación de profesores. «Mirar profesionalmente» se caracteriza por el uso del conocimiento de matemáticas y de didáctica de las matemáticas para reconocer elementos relevantes en las situaciones de enseñanza de las matemáticas, interpretarlos y apoyar las decisiones de acción. Esta competencia ayuda a los estudiantes para profesor a describir y explicar, y también a anticipar aspectos que pueden condicionar el desarrollo de la enseñanza. El objetivo de este capítulo es mostrar una caracterización del papel que desempeña el conocimiento de matemáticas para la enseñanza en la manera de entender la competencia «Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 22743 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 20:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 21:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento