Montes, Miguel; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Liñán-García, María del Mar; Barrera-Castarnado, Víctor Javier (2019). Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 157-175). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas constituye una herramienta útil para organizar la formación inicial de los maestros, en lo relativo al contenido matemático, desde una doble perspectiva: la estructuración de las asignaturas, y el diseño de tareas. Mostraremos para esto dos ejemplos propios de la Universidad de Huelva: una asignatura orientada hacia la construcción de conocimiento geométrico, tanto matemático como didáctico, y una tarea centrada en la reflexión sobre las características de los polígonos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 01. Sistema educativo > Legislación educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 22745 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 21:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento