Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar; Pérez-Tyteca, Patricia (2019). La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 219-239). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
El objetivo de este trabajo es caracterizar el uso que los estudiantes para maestro hacen de una trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual, en tareas profesionales de análisis de situaciones de aula y de planificación de tareas de aprendizaje, para la adquisición de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los niños. Los datos proceden de las respuestas de los estudiantes para maestro a dichas tareas profesionales. Los resultados muestran la dificultad de los estudiantes para maestro para usar la trayectoria de aprendizaje como instrumento conceptual en ambos tipos de tareas profesionales, mostrando más limitaciones en las de planificación de tareas. El enfoque instrumental ha permitido identificar maneras diferentes en la que los estudiantes para maestro adquieren la competencia mirar profesionalmente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22750 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 21:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento