Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación a-didáctica para el tratamiento de la variable aleatoria

Bizet, Valeria; Araya, Daniela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Una situación a-didáctica para el tratamiento de la variable aleatoria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 21-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Se presenta una tarea escolar para el proceso enseñanza y aprendizaje de una variable aleatoria, que fue diseñada desde la teoría didáctica. En un previo y posterior análisis de la tarea se puede concluir que, en relación con la construcción del conocimiento correspondiente a la variable aleatoria, desde su caracter functional ésta presenta algunas dificultades en la Escuela Secundaria, a la cual asisten los estudiantes de 15 a 16 años de edad. Además la identificación de una variable micro-didáctica; número de elementos que el espacio muestral poseee.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22764
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:21 Sep 2020 18:45
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2020 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario