Toro, Valentina; Celis, Sergio (2018). Transmitir, internalizar y extender: las justificaciones disciplinares de los profesores al hacer resolución de problemas en educación superior. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 45-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este trabajo busca entender cómo la matemática como disciplina influye en la toma de decisiones de profesores de educación superior, en el contexto de actividades de resolución de problemas. Los profesores entienden transmitir, internalizar y extender como parte de su rol y, al juntar estos tres motores, logran abordar contenidos matemáticos de forma crítica y profunda.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22770 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 23 Sep 2020 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Sep 2020 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento