Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transmitir, internalizar y extender: las justificaciones disciplinares de los profesores al hacer resolución de problemas en educación superior

Toro, Valentina; Celis, Sergio (2018). Transmitir, internalizar y extender: las justificaciones disciplinares de los profesores al hacer resolución de problemas en educación superior. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 45-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este trabajo busca entender cómo la matemática como disciplina influye en la toma de decisiones de profesores de educación superior, en el contexto de actividades de resolución de problemas. Los profesores entienden transmitir, internalizar y extender como parte de su rol y, al juntar estos tres motores, logran abordar contenidos matemáticos de forma crítica y profunda.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22770
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Sep 2020 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Sep 2020 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario