Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2018). Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 55-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Presentamos antecedentes sobre la validación de un modelo cognitivo para el aprendizaje del espacio vectorial R^2. Como hallazgo, destacamos el papel que desempeña asociar un par de números reales a una ecuación lineal homogénea (de dos incógnitas) para inducir estructura algebraica a su conjunto solución. Además, se entrega evidencia de cómo el uso de un parámetro, para escribir una solución de una ecuación lineal homogénea, es un factor importante que pone de relieve a la ponderación de una solución por un escalar como una operación que se asocia al conjunto solución de una ecuación lineal homogénea. Todo lo anterior en estrecha relación con la construcción del espacio vectorial R^2.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22772
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Sep 2020 19:49
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2020 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario