Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2018). Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 55-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Presentamos antecedentes sobre la validación de un modelo cognitivo para el aprendizaje del espacio vectorial R^2. Como hallazgo, destacamos el papel que desempeña asociar un par de números reales a una ecuación lineal homogénea (de dos incógnitas) para inducir estructura algebraica a su conjunto solución. Además, se entrega evidencia de cómo el uso de un parámetro, para escribir una solución de una ecuación lineal homogénea, es un factor importante que pone de relieve a la ponderación de una solución por un escalar como una operación que se asocia al conjunto solución de una ecuación lineal homogénea. Todo lo anterior en estrecha relación con la construcción del espacio vectorial R^2.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22772 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 23 Sep 2020 19:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2020 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento