Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la interpretación de la fracción, a través de la teoría de las situaciones didácticas

Acero, Liz; Bustos, Lorena; Díaz, Mónica (2011). Aproximación a la interpretación de la fracción, a través de la teoría de las situaciones didácticas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 464-472). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Teniendo en cuenta las dificultades que se presentan en el momento de enseñar y aprender fracciones, proponiendo al docente actual, diseñar bajo la TSD una secuencia de actividades para grado cuarto y bajo la idea de hacer artistas a los estudiantes; mientras diseñan y construyen el material tangible que les permita desarrollar el concepto. De esta forma, se contribuye en el análisis de la metodología de la clase de matemáticas cuando se pretende enseñar procesos y conceptos matemáticos ligados a la interpretación de la fracción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2278
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:28 Oct 2013 05:42
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario