Acero, Liz; Bustos, Lorena; Díaz, Mónica (2011). Aproximación a la interpretación de la fracción, a través de la teoría de las situaciones didácticas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 464-472). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Teniendo en cuenta las dificultades que se presentan en el momento de enseñar y aprender fracciones, proponiendo al docente actual, diseñar bajo la TSD una secuencia de actividades para grado cuarto y bajo la idea de hacer artistas a los estudiantes; mientras diseñan y construyen el material tangible que les permita desarrollar el concepto. De esta forma, se contribuye en el análisis de la metodología de la clase de matemáticas cuando se pretende enseñar procesos y conceptos matemáticos ligados a la interpretación de la fracción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2278 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 28 Oct 2013 05:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento