Verdugo, Paula; Espinoza-Vázquez, Gonzalo (2018). Utilización de las herramientas en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 91-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este trabajo considera los modelos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre las herramientas teóricas y operacionales con el conocimiento de conexiones entre objetos matemáticos. Para ello, se proponen dos ejemplos en donde el uso de ciertos teoremas permite estudiar, desde ambos modelos, el rol y el conocimiento acerca de ellos tratando de este modo de profundizar el análisis de la actividad matemática. Concluimos que esta investigación podría generar una complementariedad entre los subdominios del MTSK y las componentes del ETM, afinando el estudio que se puede realizar en cada modelo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22780 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 24 Sep 2020 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2020 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento