Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de las herramientas en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento especializado del profesor de matemáticas

Verdugo, Paula; Espinoza-Vázquez, Gonzalo (2018). Utilización de las herramientas en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 91-95 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este trabajo considera los modelos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre las herramientas teóricas y operacionales con el conocimiento de conexiones entre objetos matemáticos. Para ello, se proponen dos ejemplos en donde el uso de ciertos teoremas permite estudiar, desde ambos modelos, el rol y el conocimiento acerca de ellos tratando de este modo de profundizar el análisis de la actividad matemática. Concluimos que esta investigación podría generar una complementariedad entre los subdominios del MTSK y las componentes del ETM, afinando el estudio que se puede realizar en cada modelo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22780
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Sep 2020 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario