Estrella, Soledad; Gazmuri, María Isabel; Obregon, Milca; Quiroz, Constanza; Vidal-Szabó, Pedro; Zuleta, Carlos (2018). Significados intuitivo y clásico de la probabilidad: un estudio de clase. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 96-100 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este trabajo presenta una experiencia de enseñanza de la probabilidad llevada a cabo por un grupo de futuros profesores mediante un estudio de clase. El plan de clase construido por el grupo fue mejorado tras dos implementaciones en distintos establecimientos educacionales de la V Región. Los resultados muestran cómo los estudiantes de séptimo año básico se aproximan al concepto de probabilidad, utilizando el diagrama de árbol, por medio de una enseñanza que ha considerado los significados intuitivo y clásico, estableciendo una relación entre la puntualidad en la vida cotidiana y el cálculo de la probabilidad laplaciana.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22781 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 24 Sep 2020 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento