Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados intuitivo y clásico de la probabilidad: un estudio de clase

Estrella, Soledad; Gazmuri, María Isabel; Obregon, Milca; Quiroz, Constanza; Vidal-Szabó, Pedro; Zuleta, Carlos (2018). Significados intuitivo y clásico de la probabilidad: un estudio de clase. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 96-100 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia de enseñanza de la probabilidad llevada a cabo por un grupo de futuros profesores mediante un estudio de clase. El plan de clase construido por el grupo fue mejorado tras dos implementaciones en distintos establecimientos educacionales de la V Región. Los resultados muestran cómo los estudiantes de séptimo año básico se aproximan al concepto de probabilidad, utilizando el diagrama de árbol, por medio de una enseñanza que ha considerado los significados intuitivo y clásico, estableciendo una relación entre la puntualidad en la vida cotidiana y el cálculo de la probabilidad laplaciana.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22781
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Sep 2020 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario