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De la argumentación intuitiva a la argumentación matemática: un estudio desde la tipología de pruebas y niveles de razonamiento geométrico

Gallegos, Ginette; Barra, Marcos; Vidal, Roberto (2018). De la argumentación intuitiva a la argumentación matemática: un estudio desde la tipología de pruebas y niveles de razonamiento geométrico. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 101-105 .

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URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este trabajo se configura como investigación exploratoria y busca convertirse en una herramienta para docentes e investigadores en torno al trabajo de la argumentación en las clases de matemática. Atiende a la necesidad de establecer el estado inicial de la argumentación de los estudiantes para proyectarse en futuros trabajos, diseños que permitan promover el desarrollo argumentativo. Para ello, se estudia la Argumentación Intuitiva (AI), la Argumentación Matemática (AM) y el Tránsito entre ambas, a base de los Niveles de Razonamiento de Van Hiele y la tipología de prueba de Nicolás Balacheff, al usar el tópico geométrico: “teorema de Euclides”, contextualizado en II Medio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22782
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Sep 2020 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 18:18
Valoración:

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