Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variables didáctico-matemáticas para el abordaje de la noción piagetana de clasificación en educación parvularia

Meza, José (2018). Variables didáctico-matemáticas para el abordaje de la noción piagetana de clasificación en educación parvularia. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 111-115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

El desarrollo de la noción de número, es un tema crucial en el aprendizaje de la matemática en los niveles iniciales. Uno de los enfoques que funda este aprendizaje, y el que es estudiado en este trabajo, se basa en el desarrollo de las nociones pre numéricas piagetianas, entre las cuales se encuentra la noción de clasificación. En este sentido se pretende, a modo exploratorio, reconocer algunas variables didáctico-matemáticas que permitirían hacer un estudio riguroso de esta noción, profundizando en los aspectos cualitativos involucrados, como un estudio previo a los aspectos cuantitativos vinculados a la noción de clasificación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:22784
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Sep 2020 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario