Palma, Camila; Castro, Angela; Oyarzo, Ximena (2018). Una propuesta para evaluar el conocimiento de los profesores sobre diversificacion de la enseñanza. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 134-138 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Presentamos parte de un estudio en curso, que tiene como objetivo determinar si los profesores de matemáticas de enseñanza media poseen los conocimientos necesarios para enfrentar adecuadamente el trabajo en un aula diversa e inclusiva. En concreto, presentamos parte de un instrumento que evalúa los conocimientos que poseen los profesores de matemática en torno a dos dimensiones: (i) diversidad en el aula y (ii) diversificación de la enseñanza. Considerando el concepto de diversidad como aquel que incluye las necesidades educativas especiales, la interculturalidad y los distintos niveles económicos de los estudiantes presentes en el aula, elaboramos un cuestionario de tipo mixto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 04. Alumno > Diversidad 04. Alumno > Necesidades especiales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22789 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 24 Sep 2020 21:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2020 21:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento