Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para evaluar el conocimiento de los profesores sobre diversificacion de la enseñanza

Palma, Camila; Castro, Angela; Oyarzo, Ximena (2018). Una propuesta para evaluar el conocimiento de los profesores sobre diversificacion de la enseñanza. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 134-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Presentamos parte de un estudio en curso, que tiene como objetivo determinar si los profesores de matemáticas de enseñanza media poseen los conocimientos necesarios para enfrentar adecuadamente el trabajo en un aula diversa e inclusiva. En concreto, presentamos parte de un instrumento que evalúa los conocimientos que poseen los profesores de matemática en torno a dos dimensiones: (i) diversidad en el aula y (ii) diversificación de la enseñanza. Considerando el concepto de diversidad como aquel que incluye las necesidades educativas especiales, la interculturalidad y los distintos niveles económicos de los estudiantes presentes en el aula, elaboramos un cuestionario de tipo mixto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
04. Alumno > Diversidad
04. Alumno > Necesidades especiales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22789
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:24 Sep 2020 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario