Montero, Patricio; Montero, Claudia; Riquelme, Rogelio (2018). Lógicas y prácticas institucionales: desafíos para la formación de profesores de matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 139-142 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 96Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
La formación de profesores debe responder a la heterogeneidad de los establecimientos educacionales que componen el sistema educativo nacional. Esta heterogeneidad se sustenta en una variedad de lógicas institucionales presentes en los establecimientos escolares, las que a su vez, afectan las prácticas organizacionales del trabajo institucionalizado del profesor de matemática. En esta presentación se abordan fuentes externas e internas que afectan las lógicas institucionales de los colegios; los resultados alertan de la complejidad de contar con una formación y desarrollo profesional institucionalizado en colegios heterogéneos, concordantes con la expectativa de contar con un trabajo del profesor de matemática eficaz para el aprendizaje de todos sus estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 22790 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Sep 2020 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2020 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento