Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lógicas y prácticas institucionales: desafíos para la formación de profesores de matemática

Montero, Patricio; Montero, Claudia; Riquelme, Rogelio (2018). Lógicas y prácticas institucionales: desafíos para la formación de profesores de matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 139-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

La formación de profesores debe responder a la heterogeneidad de los establecimientos educacionales que componen el sistema educativo nacional. Esta heterogeneidad se sustenta en una variedad de lógicas institucionales presentes en los establecimientos escolares, las que a su vez, afectan las prácticas organizacionales del trabajo institucionalizado del profesor de matemática. En esta presentación se abordan fuentes externas e internas que afectan las lógicas institucionales de los colegios; los resultados alertan de la complejidad de contar con una formación y desarrollo profesional institucionalizado en colegios heterogéneos, concordantes con la expectativa de contar con un trabajo del profesor de matemática eficaz para el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:02. Centro educativo
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:22790
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Sep 2020 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2020 11:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario