Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cogniciones petrificadas: el dilema de √(x^2)

Gómez, Bernardo (2011). Cogniciones petrificadas: el dilema de √(x^2). En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 27-42). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

954Kb

URL Oficial: https://repositorio.ufsc.br/handle/123456789/13532...

Resumen

Uno de los aspectos que hacen difícil la transición de la aritmética al álgebra es el uso diferente que se hace de los signos de las operaciones. En el caso del signo radical este uso diferente produce un dilema que suele pasar desapercibido. En este trabajo, que se sitúa en la línea de investigación histórica en educación matemática, se identifican las cogniciones petrificadas que sustentan este dilema. Finalmente, se discuten los problemas matemático y didáctico que se derivan de estas cogniciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:22826
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 Nov 2020 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2020 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario