Rizzo, Karina (2020). Fotografía y GeoGebra: una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea. ["citation_pres_type_panel" not defined]Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (20 de noviembre de 2020). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3037Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Conferenc...
Resumen
El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Mesa Redonda) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22871 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jul 2021 14:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2021 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento