Espinoza, Fabián; Pochulu, Marcel David (2019). Tipos de problemas sobre divisibilidad que proponen los textos escolares y reportes de investigación y relaciones conceptuales implicadas. Premisa, 82, pp. 24-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 382Kb |
Resumen
Se expone una lista de tipos de problemas o tareas, del nivel medio, a los que resuelve la divisibilidad, como así también, unas herramientas teóricas y metodológicas para determinar las relaciones conceptuales más relevantes que se ven implicadas en la resolución de alguna situación particular. La tipología de problemas se identifica a partir de un proceso de análisis de los NAP de Argentina, algunos libros de textos escolares de reconocido nivel académico e investigaciones enmarcadas en la didáctica de la divisibilidad. Las relaciones entre los conceptos se determinan a través de un análisis ontológico y semiótico de prácticas matemáticas institucionales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22882 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jul 2021 14:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2021 14:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento