Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de problemas sobre divisibilidad que proponen los textos escolares y reportes de investigación y relaciones conceptuales implicadas

Espinoza, Fabián; Pochulu, Marcel David (2019). Tipos de problemas sobre divisibilidad que proponen los textos escolares y reportes de investigación y relaciones conceptuales implicadas. Premisa, 82, pp. 24-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

Resumen

Se expone una lista de tipos de problemas o tareas, del nivel medio, a los que resuelve la divisibilidad, como así también, unas herramientas teóricas y metodológicas para determinar las relaciones conceptuales más relevantes que se ven implicadas en la resolución de alguna situación particular. La tipología de problemas se identifica a partir de un proceso de análisis de los NAP de Argentina, algunos libros de textos escolares de reconocido nivel académico e investigaciones enmarcadas en la didáctica de la divisibilidad. Las relaciones entre los conceptos se determinan a través de un análisis ontológico y semiótico de prácticas matemáticas institucionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22882
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 Jul 2021 14:31
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2021 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario