Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto del área

Morales, Armando; Marmolejo, José Efrén; Ríos, Bernardo; Mojica, Angie Damián (2019). Propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto del área. Premisa, 81, pp. 6-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

Resumen

Se describe una propuesta teórico-didáctica para la planeación de enseñanza del concepto de área de polígonos simples en el preuniversitario. En ella se presentan dos trayectorias hipotéticas de aprendizaje, la primera se basa en procesos de conteo para inducir la fórmula de Pick para determinar la medida de áreas y la segunda, en el método griego y en el uso de las transformaciones isométricas, ambos procesos fueron mediados por el uso del software GeoGebra. Con este trabajo se aportan elementos didácticos que favorecen la elaboración de actividades para el tratamiento del concepto de área para polígonos simples en posición no estándar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22885
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario