Gaete, Claudio; Mena, Jaime (2019). Resignificación de usos de la acumulación. El caso de fenología y el cálculo de la constante térmica. Premisa, 81, pp. 22-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 324Kb |
Resumen
En cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la integral definida, el discurso Matemático Escolar soslaya los usos de la noción de acumulación que ocurren en otros dominios de conocimiento y en el cotidiano de la gente. Con la finalidad de dar bases para el diseño de situaciones que permitan incorporar dichos usos a la matemática escolar, esta investigación tiene como objetivo resignificar el uso de la acumulación en una situación específica de variación en Fenología. Esto permitió identificar el uso de la acumulación y las significaciones, procedimientos e instrumentos que generaron la argumentación dentro de dicha situación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22886 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2021 17:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2021 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento