Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación de usos de la acumulación. El caso de fenología y el cálculo de la constante térmica

Gaete, Claudio; Mena, Jaime (2019). Resignificación de usos de la acumulación. El caso de fenología y el cálculo de la constante térmica. Premisa, 81, pp. 22-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

324Kb

Resumen

En cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la integral definida, el discurso Matemático Escolar soslaya los usos de la noción de acumulación que ocurren en otros dominios de conocimiento y en el cotidiano de la gente. Con la finalidad de dar bases para el diseño de situaciones que permitan incorporar dichos usos a la matemática escolar, esta investigación tiene como objetivo resignificar el uso de la acumulación en una situación específica de variación en Fenología. Esto permitió identificar el uso de la acumulación y las significaciones, procedimientos e instrumentos que generaron la argumentación dentro de dicha situación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22886
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 17:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario