González, Silvia; Moyano, María Teresa; Núñez, Juan (2018). Sirviéndonos de la topología en secundaria y bachillerato. Premisa, 79, pp. 56-71 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 362Kb |
Resumen
En este artículo, los autores plantean a los profesores de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato la propuesta de usar la Topología en sus clases para aumentar con ello el interés y la motivación de sus alumnos por la asignatura, con el fin de conseguir diversos objetivos, entre ellos el de hacerles ver que las Matemáticas ayudan a resolver problemas diferentes de los que ellos están acostumbrados. Para ello, se muestran un conjunto de diez juegos topológicos, generalmente desconocidos por esos alumnos, que les van a ser muy útiles para potenciar muchas de sus habilidades y cualidades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 14. Matemáticas superiores > Topología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22895 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2021 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2023 10:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento