Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las definiciones de razón y proporción: parte I la historia

Colina, María; Valdivé, Carmen (2018). Las definiciones de razón y proporción: parte I la historia. Premisa, 78, pp. 6-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

Resumen

El reporte que se presenta muestra los avances de una investigación donde uno de los propósitos a abordar es estudiar la evolución histórica de los conceptos de razón y proporción desde los distintos contextos matemáticos a través de un análisis histórico-epistemológico. Se determinaron seis momentos históricos: la razón asociada a un número entero, a magnitudes geométricas y aritméticas, a relaciones distancia-tiempo, a cantidades que se aproximan a cero, a la definición de derivada y a un número real.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22896
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 16:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario