Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del campo de la educación matemática Argentina desde la perspectiva de Bourdieu

Espinoza, Ricardo Fabian (2018). Análisis del campo de la educación matemática Argentina desde la perspectiva de Bourdieu. Premisa, 77, pp. 53-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

En este artículo se analizan aspectos centrales de la sociología de Bourdieu en el campo de la educación matemática en Argentina, en los últimos 50 años. Se determinan agentes productores de conocimientos, ciertos capitales disponibles en el mismo, unos medios que le otorgan reconocimiento, autoridad y prestigio a los agentes y algunos conflictos que suelen darse en el entramado de luchas por conseguir y aumentar permanentemente el volumen de capital. Asimismo, se analiza la forma de reproducción del campo en función de la formación de educadores e investigadores y las publicaciones científicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22900
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 15:56
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario