Ruiz, Susana; Ciancio, María; Correa, Sebastián (2018). Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC´S. Premisa, 76, pp. 6-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 196Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, en cuya resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22904 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 17:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 17:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento