Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC´S

Ruiz, Susana; Ciancio, María; Correa, Sebastián (2018). Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC´S. Premisa, 76, pp. 6-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, en cuya resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22904
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario