Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del número irracional en los libros de textos escolares

Cappellucci, Evelyn; Carballido, Ariel (2017). Estudio del número irracional en los libros de textos escolares. Premisa, 74, pp. 43-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

Este trabajo surge como respuesta a nuestra inquietud ante las crecientes dificultades de los alumnos del secundario superior de la Argentina respecto a la comprensión del concepto de número irracional. La dificultad en el alumnado puede deberse a un planteo erróneo o incompleto por parte del docente. Es fundamental tener en cuenta, entonces, la presentación que los textos escolares hacen del tema, si se considera a éstos como el recurso didáctico más usado a la hora de preparar una clase. Motivados por la lectura de un trabajo sobre el estudio de los números irracionales en los libros de texto secundarios de Venezuela, planteamos un análisis similar hacia nuestros libros de uso frecuente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22915
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:30
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario