Montenegro, Fabiana (2017). Rastreo histórico del concepto de función: ¿Un instrumento para replantear la enseñanza? Premisa, 73, pp. 36-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
Resumen
Este artículo se encuadra en el Proyecto de Investigación ‘Reconstrucción de una organización matemática local relativamente completa, en relación al estudio de la recta’ (INFOD) desarrollado en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de la Escuela Normal Superior N32 de Santa Fe. Se presenta una síntesis personal del desarrollo histórico del concepto de función dando cuenta de una génesis lenta y de orígenes variados. Quizás en la historia de la matemática se puedan hallar consideraciones para repensar el aprendizaje, la enseñanza y evaluar la dificultad intelectual que ha supuesto la adquisición de este concepto para la humanidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22919 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 16:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento