Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación formativa del conocimiento de los futuros profesores sobre modelación matemática

Villa-Ochoa, Jhony; Sánchez-Cardona, Jonathan; Rendón-Mesa, Paula Andrea (2020). Evaluación formativa del conocimiento de los futuros profesores sobre modelación matemática. En Valbuena Duarte, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío Valbuena, Jesús David (Eds.), Memorias del Quinto Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática (pp. 22-28). Barranquilla: Universidad del Atlantico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

Resumen

Conocimiento del profesor sobre la modelación matemática La modelación matemática puede concebirse como un proceso en el que se interrelacionan dos dominios, uno denominado las matemáticas y el otro denominado "el resto del mundo", también llamado "el mundo real". En esa interrelación se pueden identificar subprocesos y fases, por las cuales que atraviesa un modelador y diferentes fines y alcances de los modelos en relación con el dominio en el que tuvo origen. La integración de la modelación en la clase de matemática se ha defendido por las oportunidades para la formación de los estudiantes, parte de ello tendría que ver con fomentar en los estudiantes actitudes creativas, principalmente en la resolución de problemas, para la formación y el desarrollo de algunas competencias, promover y mejorar un potencial crítico en los estudiantes, para el uso de las matemáticas en otros contextos, preparar a los estudiantes para que puedan practicar, aplicar matemáticas y usar modelos en diferentes asignaturas, no solamente para solucionar problemas de la vida real sino también de otras disciplinas. En este documento se presentan los resultados de un estudio en el que se evaluó de manera formativa el conocimiento de futuros profesores sobre la modelación matemática

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:22921
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:23 Dic 2020 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2020 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario