Eccius-Wellman, Cristina; Ibarra, Karla Paulina; Castañeda, Apolo (2017). Cambios en el desempeño matemático entre hombres y mujeres. Análisis de tres cohortes generacionales. Premisa, 72, pp. 16-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
Resumen
Se analizan los resultados, por género, del examen de ubicación de matemáticas, realizado por los estudiantes de primer ingreso a una Universidad de Guadalajara, México. Se encontró que en las comparaciones de los años 2008, 2011 y 2014, las mujeres aumentaron ligeramente su promedio, mientras que los hombres disminuyeron significativamente el suyo. Los hallazgos de este estudio aunados a los cambios socioculturales, de una participación mayor de las mujeres en el campo laboral y universitario, sugieren que, los estereotipos de género respecto a las matemáticas se pudieran estar modificando.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22922 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento