Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambios en el desempeño matemático entre hombres y mujeres. Análisis de tres cohortes generacionales

Eccius-Wellman, Cristina; Ibarra, Karla Paulina; Castañeda, Apolo (2017). Cambios en el desempeño matemático entre hombres y mujeres. Análisis de tres cohortes generacionales. Premisa, 72, pp. 16-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

Se analizan los resultados, por género, del examen de ubicación de matemáticas, realizado por los estudiantes de primer ingreso a una Universidad de Guadalajara, México. Se encontró que en las comparaciones de los años 2008, 2011 y 2014, las mujeres aumentaron ligeramente su promedio, mientras que los hombres disminuyeron significativamente el suyo. Los hallazgos de este estudio aunados a los cambios socioculturales, de una participación mayor de las mujeres en el campo laboral y universitario, sugieren que, los estereotipos de género respecto a las matemáticas se pudieran estar modificando.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22922
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:15
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario