Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje y tipos de errores en cálculos con números racionales

Lucca, Gabriela; Santos, Silvia; Di Blasi, Mario (2016). Estilos de aprendizaje y tipos de errores en cálculos con números racionales. Premisa, 71, pp. 17-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

En este trabajo analizamos la relación existente entre los estilos de aprendizaje de los alumnos con los tipos de errores cometidos con mayor frecuencia en la resolución de ejercicios con números racionales. Para ello utilizamos dos instrumentos de investigación: el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje y la Evaluación de Diagnóstico, diseñada por los investigadores, para la detección de errores. Se recabó información relevante que permitió encontrar la presencia de alguna regularidad entre el estilo de aprendizaje predominante o deficitario de cada alumno, con una disminución o aumento de la cantidad de errores cometidos en las actividades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22926
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:03
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario