Lucca, Gabriela; Santos, Silvia; Di Blasi, Mario (2016). Estilos de aprendizaje y tipos de errores en cálculos con números racionales. Premisa, 71, pp. 17-33 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
Resumen
En este trabajo analizamos la relación existente entre los estilos de aprendizaje de los alumnos con los tipos de errores cometidos con mayor frecuencia en la resolución de ejercicios con números racionales. Para ello utilizamos dos instrumentos de investigación: el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje y la Evaluación de Diagnóstico, diseñada por los investigadores, para la detección de errores. Se recabó información relevante que permitió encontrar la presencia de alguna regularidad entre el estilo de aprendizaje predominante o deficitario de cada alumno, con una disminución o aumento de la cantidad de errores cometidos en las actividades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22926 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento