Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la calculadora Ti-nspire cx cas para apoyar la conceptualización del cálculo diferencial

Cortés, Carlos; Núñez, Eréndira; Ibarra, Guillermo (2016). Uso de la calculadora Ti-nspire cx cas para apoyar la conceptualización del cálculo diferencial. Premisa, 70, pp. 3-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

Resumen

En este artículo se presenta el diseño de actividades de aprendizaje en las que se aprovecha el uso de una calculadora TI-Nspire CX CAS para generar y promover las diferentes formas de representación de una función; Se pone énfasis en el significado de dos conceptos básicos como son Límites y Derivadas tratados con un enfoque constructivista. Se diseñaron siete actividades para la conceptualización de los tópicos antes mencionados y se realizó una experimentación piloto con estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22928
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario