Bello, Wilson; García, Mauro; Rojas, Osvaldo; Sigarreta, José (2016). Incidencia de los problemas lógicos matemáticos en la motivación hacia la matemática. Premisa, 70, pp. 17-35 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 415Kb |
Resumen
En este trabajo se analiza la incidencia del tratamiento de problemas de carácter lógico matemático, como una vía para motivar hacia el estudio de la Matemática. En particular, se pone de manifiesto la importancia teórico-metodológica del planteamiento de preguntas y problemas, donde los estudiantes tengan la necesidad de utilizar su creatividad e ingenio para resolverlas. Así mismo se muestra un conjunto de actividades para enfrentar el proceso y desarrollo de actividades intra y extracurriculares. Como resultado se concluye que propiciar ambientes y actividades de tipo lúdico en el aprendizaje de la matemática, favorece la motivación por el estudio de la materia, promueve y fortalece el trabajo en equipo y desarrolla competencias de orden metacognitivo y social.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22929 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 15:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 15:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento